loader
"DESENCADENA TU POTENCIAL NATURAL"
  • slidebg1
    ANTONIO NICOLAU
    DIRECTOR DEL CENTRO

    Titulado superior en Naturopatía

Para los que aún no nos conocen

ANTONIO NICOLAU FERNÁNDEZ
Director del Centro de Profisiología Nicolau
TRAYECTORIA

Titulado superior en naturopatía por el Real Centro Universitario el Escorial-María Cristina (programa philippus).

Profesor adjunto del máster en medicina regenerativa y estética del Real Centro Universitario el Escorial-María Cristina.

Autor:
Profisiología
Auto-regeneración asistida
Método sistema vida
"UN POCO DE "
Comencé mis prácticas de auxiliar sanitario con la orden de los Hermanos de San Juan de Dios del Hospital Santa Clotilde, en Santander. Tenía 15 años y una vocación: servir a los enfermos desde el campo de la medicina natural en la consulta de mi padre.

"Sistema Vida nace del amor y del dolor. Amor por los enfermos, dolor por el sufrimiento humano"

Estos primeros pasos me hicieron topar de bruces con una gran realidad. Los conocimientos en el campo de la salud son importantes, pero el amor es trascendente. La frialdad de una atención despersonalizada es ineficaz, da igual desde el ámbito que se aborde.

"Decía un sabio que las 'medicinas' son más eficaces cuando se dan con amor"

El corazón es lo que empuja a ir más allá; el conocimiento lo acompaña después. Sin este principio Sistema Vida no existiría, al igual que la salud de muchas personas que han recuperado su vida.

"Sin una atención desde el amor Sistema Vida es una herramienta inúil en su capacidad de auto-regeneración"

La universidad, nuestra casa
FORMACIÓN UNIVERSITARIA
En España la Naturopatía es una carrera de ámbito privado impartida por el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina. Genuinamente el naturópata es un profesional con preparación científico-técnica que trabaja en el campo de la 'medicina natural". Así mismo puede desarrollar su función en centros privados, laboratorios, industria alimentaria o equipos deportivos, entre otros.

Nuestro campo de acción promueve un estilo de vida saludable y coherente con el organismo mediante una educación proactiva y la aplicación de terapias naturales propias de nuestros estudios. Entre otras, una alimentación saludable, complementos nutricionales, técnicas manuales, control emocional, ejercicio, descanso y sueño o el empleo de agentes naturales o tecnológicos.