loader
"DESENCADENA TU POTENCIAL NATURAL"
  • slidebg1
    ECO BALANCE
    SISTEMA VIDA "HEALTH WORKOUT"

    Terapias naturales clásicas + Balance Point©

  • slidebg1
    ECO BALANCE
    PURO POTENCIAL NATURAL

    Naturaleza, ejercicio y salud en perfecta armonia

LA SALUD TAMBIÉN SE ENTRENA

DESCUBRE CON ECO BALANCE TU ENTRENAMIENTO BIOLÓGICO NATURAL


PODER NATURAL
Nuestras funciones fisiológicas, psicológicas y vitales son el resultado de un largo proceso de adaptación a las condiciones del entorno natural, nuestro ecosistema original...

SOMOS NATURALEZA

Los seres humanos hemos evolucionado en la naturaleza. Cada organismo vivo tiene una relación permanente y continua con todos los demás elementos que componen su microambiente. Este equilibrio natural esta propiciado por la interacción de los organismos vivos y su medio (ecosistema). Si extendemos esta realidad natural a nuestro organismo, comprobaremos que es exactamente igual.

Nuestro cuerpo y nuestra mente en comunión con la naturaleza conforman un sistema armónico, una orquesta tocando la mejor de las sinfonías por medio de un ciclo vital perfecto.

El abandono de la naturaleza y la vida artificial moderna nos producen estrés, ansiedad y enfermedad. El estilo de vida actual, las nuevas tecnologías, el ritmo urbano y las exigencias laborales, cada vez nos apartan más del medio natural, desbalanceando fisiológicamente nuestro organismo. En nuestra genética la naturaleza forma parte de nuestra mente y de nuestro cuerpo.

La falta de tiempo, la ausencia de interacción social real y la realización de ejercicios repetitivos en espacios cerrados, despertaron en nuestro equipo de VIOZOEX la necesidad de desarrollar un entrenamiento biológico pionero, divertido y sociable en amplios espacios abiertos en íntima conexión con la naturaleza.

NOS ENCANTA LA NATURALEZA...
La que se respira y se toca. la que se vive entre los bosques, ríos y costas. La que se siente en el alma y la que se disfruta con en el corazón

ECO BALANCE, HEALTH WORKOUT

Eco Balance es un trabajo de salud al aire libre (Health Workout) que se practica en entornos naturales específicos -bosques, ríos o costas- y que por sus beneficios para la salud, ayuda a activar los procesos naturales de Auto-Regeneración orgánica.

Como parte integral del método Sistema Vida, combina, entre otros, agentes naturales clásicos como la hidroterapia o la helioterapia, junto con BALANCE POINT©, un ejercicio saludable de resistencia excéntrica, fundamentado en el equilibrio estático funcional, destinado a estimular la activación natural de células madre.

Existen diferentes niveles de dificultad. Desde los health workout más básicos a los más exigentes. Por ello, Eco Balance es ideal para todos: si eres deportista, si solo quieres mantenerte o bien si buscas mejorar tu calidad de vida en caso de padecer problemas de salud que requieran favorecer la regeneración de tejidos.

SALUDABLE, DIVERTIDO Y ARMÓNICO. VOLVERÁS A REPETIR
Al ser un trabajo de salud al aire libre (health workout), Eco Balance proporciona un alto valor benéfico a tu organismo:
• Sistema nervioso y respuesta hormonal: Recientes estudios han demostrado que las personas expuestas a un ambiente de bosque tienen una concentración de cortisol —biomarcador del estrés- en saliva, significativamente menor que los individuos permanecen en un ambiente urbano. Además investigaciones actuales en neurobiología han confirmado que pasear o simplemente estar en un bosque favorece las funciones cognitivas y ejecutivas como planificar, resolver problemas y tomar decisiones.

Por el grado de concentración que exige Eco Balance y fundamentalmente el ejercicio Balance Point, contribuye a equilibrar el sistema neurovegetativo simpático y parasimpático precursor de los fenómenos naturales de regeneración de nuestro organismo.

• Bienestar: Los efectos beneficiosos de esta actividad en la naturaleza, se desplazan a otras partes del cerebro relacionadas con la emoción, el placer y la empatía.

• Sistema inmunológico: Entre otras autoridades en el mundo de la salud, destaca en el estudio de la incidencia de la naturaleza en nuestra psique y fisiología endógena, el inmunólogo Qing Li, de la Escuela de Medicina de Tokio, el cual ha demostrado que el bosque aumenta significativamente la concentración de células NK (natural killer) en sangre, un tipo de glóbulo blanco que contribuye a la lucha contra las infecciones y contra el cáncer y cuyo efecto beneficioso puede durar hasta una semana.

Los compuestos volátiles emitidos por los árboles son los principales responsables de este efecto beneficioso sobre el sistema inmunitario. Se han realizado experimentos con diversos compuestos aromáticos naturales, como pinenos, limonenos, cedrol o isoprenos; algunos de ellos con conocidos efectos antimicrobianos y supresores de tumores (fitoncidas).

POSIBLEMENTE NO LO SEPAS PERO...
Nuestros órganos reciben estímulos del aparato locomotor.
BALANCE POINT

BALANCE POINT, CUESTIÓN DE EQUILIBRIO

Balance Point es un ejercicio saludable diseñado por el equipo de VIOZOEX para potenciar los procesos de Auto-Regeneración orgánica, basado en los mecanismos fisiológicos de mecanotransducción y biotensegridad entre el aparato locomotor, la matriz extracelular y la célula.

Balance Point se fundamenta en los principios del equilibro estático funcional.

Las posturas en desequilibrio adoptadas en BALANCE POINT© obligan a tensionar determinados grupos musculares para recuperar el equilibrio. Se trata de aplicar una fuerza a tu cuerpo que opone resistencia a las bandas tensoras y a la postura adoptada, implicando resistencia excéntrica, flexibilidad e isometría.

Para aumentar la resistencia tan solo es necesario mantener la posición en cualquier ejercicio durante el tiempo necesario en función del objetivo de salud establecido. Además para aumentar la potencia y fuerza muscular basta con reducir los puntos de apoyo y modificar los ángulos que posibilitan el ejercicio en equilibrio.

ENTRENA TU SALUD COMO NUNCA ANTES LO HAS HECHO
Eco Balance es el primer trabajo de salud practicado en ecosistemas naturales que se compone de circuitos, terapias clásicas, rutinas y del sistema Balance Point