loader
"DESENCADENA TU POTENCIAL NATURAL"
  • slidebg1
    Sistema vida

    Profisiología, pilar teórico

    Estudiamos como favorecer la vida orgánica y la salud

un nexo de unión entre la medicina alopática y la medicina natural

La profisiología, el pilar teórico de sistema vida
Conocemos mucho de fisiología pero conocemos muy poco de cómo favorecer el equilibrio de la vida orgánica mediante un estilo de vida coherente.

EVOLUCIÓN NATURAL DE LOS PRINCIPIOS HIPOCRÁTICOS DE LA SALUD

Profisiología

Fue creada por Antonio Nicolau Fernández y desarrollada en torno a un equipo multidisciplinar donde se integran médicos, personal de enfermería, fisioterapeutas, odontólogos, profesionales de la educación física e investigadores de áreas como la ingeniería, la biología o las matemáticas de sistemas y en base a la cual ha sido desarrollado el método Sistema Vida.


La profisiología se funda en la fisiología médica y en la medicina natural. Estudia cómo favorecer el equilibrio de las funciones de la vida orgánica con el fin de conservar o recuperar la salud.


Se ocupa de asistir el equilibrio (homeostasis) de los procesos funcionales y de la auto-regeneración, sin los cuales la vida no podría existir. Para ello estudiamos, especialmente, la retroalimentación de las interacciones recíprocas, un principio fisiológico que rige todas las funciones orgánicas del ser humano y la naturaleza en todo su conjunto.

Entre nuestras aportaciones destacamos
Pensamiento sistémico tridimensional, organismo como ecosistema.
'RESULTADOS DIFERENTES REQUIEREN PENSAMIENTOS DIFERENTES'

El pensamiento sistémico tridimensional es el enfoque conceptual de la Profisiología. Este enfoque nos ha permitido abrir el plano de investigación para obtener una observación más realista de la totalidad de la vida orgánica en su función de relación.

La estructura configura las funciones y las funciones mantienen saludables la estructura.

La configuración tridimensional de nuestras estructuras orgánicas, participa activamente en el comportamiento de las funciones biológicas, entre ellas las funciones de auto-regeneración.

La integridad de las estructuras orgánicas es vital en los procesos de auto-regeneración.

La activación de los procesos de auto-regeneración obedece a la asistencia de las funciones orgánicas en interacción con el mantenimiento saludable de la arquitectura y estabilidad tridimensional de la estructura.
"NUESTRO CUERPO, UN PERFECTO ECOSISTEMA"

Para llegar a los extraordinarios resultados que hemos obtenido y hacer posible su reproducción, nuestro primer paso fue comprender que el organismo esta organizado como un SISTEMA: un conjunto de elementos relacionados ordenadamente, jerarquizados e interconectados entre sí en un todo unitario con el propósito de contribuir al objeto de la vida.

Nuestro organismo posee características y funciones exactamente iguales a las de cualquier ecosistema.

Cuando comenzamos con todo esto, sabíamos que necesitabamos un cambio en el paradigma de las ciencias de la salud.

¿Cuál es nuestra propuesta?

La renovación del planteamiento terapéutico requiere la concepción del organismo desde una biología de ecosistema, propuesta que puede suponer una auténtica revolución para el ámbito de la salud.